El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento recuerda la ordenanza que obliga a retirar nieve de las aceras

por S.G.H
10 de enero de 2018
en Segovia
operarios echando sal

Un operario echa sal en un céntrico paso de peatones. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El Gobierno municipal socialista hizo ayer balance de su gestión para hacer frente a lo que considera “la mayor nevada de los últimos treinta años” en la ciudad, con un temporal “de 36 horas continuadas” y recalca que ha seguido estrictamente el protocolo del Plan de Nevadas municipal y que los servicios del Ayuntamiento seguirá trabajando “hasta que se recupere la normalidad”.

Fuentes de la Alcaldía informaron de que la Concejalía de Medio Ambiente se ha aprovisionado de 250 toneladas de sal, a las que se sumarán nuevas remesas, y se recuerda a las comunidades de vecinos y a las asociaciones de vecinos que pueden recoger sacos de sal en el punto limpio de El Vallejuelo (próximo al Centro Comercial), situado en la calle Guadarrama nº 64 (vial interpolígonos), de 8.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 8.00 a 15.00 horas los domingos y festivos. Ya se han utilizado otras 240 toneladas.

Desde el equipo que dirige la alcaldesa Clara Luquero, agradecen “la colaboración ciudadana en circunstancias tan excepcionales” y recuerdan que la Ordenanza de Limpieza Urbana establece que los particulares también tienen la obligación de limpiar de nieve y hielo las aceras limítrofes con las fachadas de sus inmuebles o locales, en una anchura mínima transitable.

Por otro lado, tanto ayer como el lunes han estado trabajando cuatro máquinas quitanieves de gran tamaño, otras cuatro más pequeñas, adecuadas a la intervención en vías secundarias y aceras, dos pick up para calles estrechas y dos motoniveladoras apartando la nieve y seguidas de dos camiones echando sal. Además hay preparadas diez quitanieves en previsión de nuevas nevadas.

Sin embargo, un portavoz municipal no pudo indicar a El Adelantado el número de operarios de la empresa concesionaria de limpieza viaria, FCC, que trabajan para restablecer la normalidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda