Tras años de espera y no pocas denuncias públicas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Segovia procedió ayer a retirar el vehículo semienterrado en el cauce del rio Erema a su paso por la zona de ‘Las Arenas’, que durante los meses de verano podía verse debido al descenso en el caudal del río.
La retirada del vehículo se ha producido una vez resuelto el conflicto de competencias entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ya que ambas se reclamaban entre sí la potestad para llevar a cabo esta necesaria medida.
Así, desde el municipio se aseguraba que la retirada del vehículo debía ser asumida por la CHD en sus competencias de mantenimiento y limpieza de los ríos, mientras que la CHD aseguraba que el vehículo debía ser considerado «residuo doméstico» y por ello ser retirado por los servicios municipales.
Finalmente, la tesis de la Confederación prevaleció, y la intervención municipal contó con la autorización para poder retirar el vehículo del cauce.
Empleados de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria y agentes de la Policía Local se trasladaron hasta la zona para llevar a cabo la retirada, que obligó a emplear un camión-pluma para retirar y transportar el vehículo.
Además, hubo de talarse un fresno en la ribera para facilitar las labores . Una vez sacado del agua, el coche -un Fiat Uno matriculado en Madrid- fue trasladado a la campa municipal de vehículos abandonados, donde permanecerá hasta saber si existe denuncia como coche robado y si se considera vehículo abandonado.
