La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta semana el reparto de cerca de 18.000 euros en ayudas entre ayuntamientos, asociaciones y agrupaciones teatrales o musicales con el objetivo de «seguir favoreciendo la dinamización de la cultura en el territorio» y «mantener viva la actividad y creatividad artística».
Por un lado, el órgano de Gobierno daba el visto bueno a la distribución de aproximadamente 10.000 euros entre una quincena de agrupaciones teatrales de la provincia. Las cantidades oscilan entre 457 euros y 893 euros, siendo Fundación Personas y su grupo Nuevos Horizontes la mayor beneficiada. Con estas ayudas las agrupaciones podrán afrontar algunos de los gastos que genera la puesta en marcha de nuevos montajes escénicos.
Han sido beneficiados grupos como Paladio Arte, Catarsis, La Herradura, La Alborada de Hontoria, Las chicas de Oro, Mandala o Candilejas, entre otros. Entre las actividades y gastos que podrán financiar figuran desde la adquisición o arrendamiento de elementos para la escenografía, sonorización, iluminación o vestuario.
«Todos estos grupos siempre están dispuestos a sorprendernos con sus montajes escénicos y son fieles a nuestras propuestas, así que lo mínimo que podemos hacer es prestarles una pequeña ayuda económica para poder poner en marcha sus nuevas creaciones», ha sostenido el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de esta semana también ha determinado el reparto de cerca de 8.000 euros entre los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero el Mayor, San Pedro de Gaíllos, Nava de la Asunción y Cuéllar y las asociaciones culturales Tragaldabas de Lastras de Cuéllar y la Alborada Musical de Cantalejo, los cuales sostienen en los pueblos de la provincia escuelas de música enfocadas a la conservación de la tradición y las costumbres musicales del territorio.
Mediante estas ayudas, los beneficiarios podrán sufragar, además de actividades propias, determinados gastos de funcionamiento, como pagos a profesores, así como, de manera excepcional, la adquisición de equipamiento de sonido, iluminación, instrumentos o material musical.
