El Gobierno municipal estudia la contratación de una empresa externa para apoyar a los técnicos municipales en la tarea de revisión de las futuras alegaciones al Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) que, con toda probabilidad, se aprobará, de forma inicial, el próximo mes de septiembre.
Como se sabe, el propósito del equipo de Gobierno pasa por que el PEAHIS se apruebe con el consenso de todos los grupos. No obstante, la propia alcaldesa, Clara Luquero, ha asegurado que, una vez redactado el informe jurídico que debe acompañar el documento, los socialistas podrían aprobar en solitario el documento, en el caso de que el PP opte por no adherirse al acuerdo, —que recogerá los acuerdos puntuales alcanzados entre los grupos en casi medio centenar de reuniones—.
Tras la aprobación inicial, previsiblemente a finales de septiembre, se abrirá un periodo de alegaciones de dos meses. Los técnicos esperan un importante volumen de alegaciones. La empresa ‘externa’ colaborará en el tema administrativo, aunque “la capacidad de decisión” la tendrá el Ayuntamiento.