La decimoquinta edición de “Ayllón Medieval” concluyó a medianoche dejando “un buen sabor de boca”, según sostuvo Carlos Merino, presidente de la “Asociación de Amigos del Medievo en Ayllón”, entidad organizadora del programa de actos, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.
“Después de que en 2010 se produjera una reducción de la afluencia de público, estábamos expectantes, y por lo que hemos visto, se ha logrado remontar el vuelo”, declaró a media tarde de ayer. Merino quiso destacar el interés que despertó el sábado la representación conmemorativa del VI Centenario del Tratado de Ayllón, logrando que la Plaza Mayor prácticamente completara su aforo. Además, confirmó que el ‘Grupo Storico Sbandieratori e Musici’ llegado de Italia “llamó muchísimo la atención con sus espectaculares juegos de banderas”.
Para cerrar “Ayllón Medieval”, en la noche de ayer estaba prevista la actuación del Nuevo Mester de Juglaría. “Para los organizadores de esta fiesta era casi un estigma que el grupo folclórico segoviano por excelencia no hubiera venido nunca aquí, a ‘Ayllón Medieval’, pero finalmente lo hemos conseguido”, manifestó Merino. Tras el concierto, los abanderados italianos iban a realizar su última demostración en la villa, en la que pretendían utilizar banderas fluorescentes.