La muy bonita población de Ayllón viste sus galas festivas en honor de San Miguel y con el aliciente emotivo y taurino de convocar tres festejos de diferente corte y concepto artístico, conformado en una miniferia que tiene vigencia tres fechas consecutivas para que no decaiga el impacto ambiental.
Hoy se anuncia festival taurino con novillos de la ganadería de María Luisa Paniagua para los matadores de toros Vicente Barrera, Esaú Fernández y Damián Castaño. Tres toreros de corte muy clasicista en el concepto válido que aportan ante el toro y en este caso ante el novillo de la acreditada ganadería de Paniagua muy habitual por estos pagos desde hace muchos años. Vicente Barrera, retirado del toreo pero manteniendo la vitola de torero de intensidad artística, torea únicamente vestido de corto en compromisos muy personales como el de Ayllón. Esaú Fernández asumé su estatus torero desde la perspectiva de ir adelantado el viaje que conduce a un circuito difícil de alcanzar, pero dada su potestad torera lo logrará más o menos pronto. Y Damián Castaño, el hermano menor del consagrado Javier, que está demostrando mucha calidad y entrega absoluta tarde a tarde. Recordemos su reciente éxito en Cantalejo la tarde del domingo 17 con dos toros de Baltasar Ibán, serios, con cuajo y eso sí, de juego extraordinario el primero, indultando del que consiguió los máximos trofeos simbólicos y ovacionado con fuerza al terminar con su segundo, toro con dificultades.
Mañana, domingo día 28, festejo de rejones con astados de María Luisa Paniagua para Oscar Borjas reciente alternativado y con mucho impacto emotivo por un toreo a caballo denso y vistoso, y Manuel Munera, rejoneador que está acaparando gran interés en el aficionado y sumando muchos festejos, algunos en plazas de cierta resonancia.
Y el lunes, la emotiva y sentimental becerrada para los finalistas del bolsín ‘Memorial Serranillo’, esa persona recordada por impulsos vitales, cariñosos ya afectivos que fuera empresario taurino de Ayllón durante más de veinte años y cuya obra creativa tiene continuidad a través de su esposa Puri. Se lidiarán becerros de la ganadería de Matías Carretero por los jóvenes valores Diego García, Aarón, Juan Carlos Berrocal y Carlos Ochoa.
Una miniferia con connotaciones de feria taurina por relevante conformación y por conllevar aspectos muy apreciados por el buen aficionado.
