Según informa el Ayuntamiento de Ayllón, el equipo de Gobierno local ha acordado realizar un cribado masivo este miércoles, 10 de febrero, con cargo a fondos municipales. Ante la negativa de la Junta de Castilla y león, la sesión se llevará a cabo por medio de la empresa de Prevenlabor de Ávila, cuyos facultativos emplearán test de antígenos 100% certificados y con una fiabilidad en el resultado superior al 96%.
El cribado tendrá lugar en el polideportivo municipal, desde las 10.00 horas hasta las 18.00. Las pruebas están dirigidas a empadronados, personas adscritas a centros de trabajo públicos y privados ubicados en la localidad y a todos los miembros de la comunidad educativa del colegio e instituto ubicado en la localidad.
Para la realización de las pruebas es obligatorio cumplimentar un impreso y presentar el DNI. Los menores, que deberán tener cumplidos los 12 años, deben ir acompañados de su tutor legal con el documento que así lo acredite.
La villa cuenta en estos momentos con 52 positivos por Covid-19 sobre una población inferior a 1200 habitantes, lo que se traduce en una incidencia acumulada de casi 4315 y 1777 casos sobre 100.000 a 14 y 7 días respectivamente.
La alcaldesa, María Jesús Sanz Tomé, llama a la responsabilidad y anima a todos los vecinos a participar de este cribado, por «la seguridad individual de los participantes, de sus familias y de todas las personas que viven, trabajan o estudian en Ayllón».
