La asamblea general de socios de la cooperativa Avigase ha celebrado su reunión anual en la que se han aprobado las cuentas, los informes de gestión, y la renovación de parte de su consejo rector. De este modo se eligió un nuevo presidente, cargo que ha recaído en el ganadero Fernando Palomo. Además, según el informe del gerente, el año pasado se registró una producción de pienso de 188.873 toneladas.
El nuevo presidente de la cooperativa agradeció el apoyo recibido y expuso su voluntad de seguir trabajando por el afianzamiento de la cooperativa como empresa de referencia del sector.
A pesar de la crisis que afecta a todo el sector ganadero desde hace unos años, el descenso de los consumos en todos los ámbitos, la cooperativa Avigase incrementó su producción de pienso en un 7 por ciento sobre el volumen del año anterior.
El director gerente de Avigase, Jesús Oltra Martínez, mostró la cuenta de resultados y el informe de gestión, según el cual la cooperativa facturó el año pasado un total de 41,2 millones de euros.
En la asamblea celebrada en las instalaciones del área Industrial Nicomedes García, participaron una gran parte de los socios que además procedieron a la renovación de la mitad del consejo rector, pues cada dos años se renueva el 50 por ciento de ellos. Tras el resultado de las votaciones se eligió como presidente a Fernando Palomo, que ocupaba el cargo de vocal del Consejo. Además salieron elegidos vocales del consejo José Andrés Llorente Ayuso, de Valverde del Majano (Segovia); Francisco Javier González Jiménez, de Riofrío (Ávila); José María Bernabé, de Segovia; Fernando Domingo, de Sangarcía (Segovia); Luciano Velázquez Jiménez, de Ávila; y Lorenzo Martín, de Matabuena (Segovia).
Avigase cuenta con socios en las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid, Madrid y norte de Extremadura. Nacida hace algo más de 50 años, su actividad comenzó con el fin de elaborar pienso para un grupo de pequeños ganaderos avícolas. Progresivamente fue ampliando su actividad a otros sectores ganaderos y hoy es el vacuno el principal destino de su proucción de pienso. También ha diversificado su actividad con servicios veterinarios y asesoramiento técnico, y ha impulsado proyectos de comercialización.
Tras la asamblea, los socios se reunieron en una comida, como viene siendo habitual, en el hotel Puerta de Segovia, donde se reunieron más de 800 personas, entre socios y familiares.
