El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aves capturadas… por el objetivo

por El Adelantado de Segovia
23 de octubre de 2020
Las fotografías de Alfredo López exhiben la variedad de las especies de aves en Segovia. / KAMARERO

Las fotografías de Alfredo López exhiben la variedad de las especies de aves en Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La industria segoviana, protagonista de la octava exposición del archivo de ‘Foto Rio’

El Archivo Histórico de Soria acoge una exposición de fotos de Casiano Alguacil

El fotógrafo Claudio de la Cal recibe mañana el XVI Premio Piedad Isla

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente, propone la exposición “Espacios Abiertos, Espacios Amenazados” en La Alhóndiga. Continuando con la tradición ornitológica de la festividad de San Frutos, la muestra fotográfica de Alfredo López Hernangómez recoge un total de 45 instantáneas que muestran la diversidad de aves tanto en la provincia como en la capital segoviana además de presentar una cuidada selección fotográfica especializada en el quebrantahuesos del Pirineo oscense.

La exposición, que cuenta con el respaldo de SEO BirdLife, se estructura en torno a tres ejes principales ‘Sobre las aves esteparias y su fotografía’, ‘La ciudad de Segovia, un reservorio de aves’ y ‘Cara a cara con el quebrantahuesos’. La calidad y variedad de imágenes invitan a todos los entusiastas y amantes de las aves a disfrutar de la tradición de visitar una exposición dedicada a la ornitología en plenas fiestas del patrón de Segovia.

El primer bloque ‘Sobre las aves esteparias y su fotografía’ está dedicado a las aves que habitan en las llanuras cerealistas y páramos de la provincia de Segovia. El fotógrafo ha sabido captar, con grandes dosis de paciencia, aves tan esquivas como las ortegas, los alcaravanes, ciertas alondras de campo o la ganga ortega. Una tarea que en ocasiones se tornaba aún más complicada debido a sus plumajes crípticos y tonos discretos dominados por una mezcla de matices.

El segundo bloque está dedicado a aves tan populares como los gorriones, los vencejos, las cigüeñas blancas, los córvidos, los milanos reales o distintas rapaces nocturnas. En ‘La ciudad de Segovia, un reservorio de aves’, el fotógrafo muestra la diversidad más cercana que convive entre nosotros por edificios históricos, construcciones monumentales, templos religiosos o murallas. Además, destaca en este apartado las especies aladas que pueden avistarse por los alrededores de nuestro casco urbano, flanqueado por labrantíos, corrientes fluviales y roquedos de naturaleza calcárea.

El tercer y último bloque, ‘Cara a cara con el quebrantahuesos’, muestra el encuentro del fotógrafo con el buitre barbudo en el Pirineo oscense, un trabajo realizado en 2018 tras obtener permiso por parte del Gobierno de Aragón. El resultado nos descubre a una especie de formidable tamaño y envergadura, de alas estrechas y apuntadas, de cola acuñada, de faz insólita y de plumaje fastuoso.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre, de miércoles a viernes de 17:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. La visita se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda