Una «grave» avería que afecta a una de las dos calderas de la piscina climatizada José Carlos Casado ha obligado a cerrar temporalmente la instalación que gestiona la empresa Forus por adjudicación municipal. El Ayuntamiento de Segovia ya comunicó el pasado miércoles, 5 de enero, que la avería estaba provocando problemas para alcanzar las temperaturas deseadas. No ha sido hasta hoy viernes cuando la instalación ha echado el cierre para reparar «de manera urgente» la caldera averiada.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, el cierre de la piscina climatizada será temporal y por «el tiempo imprescindible y necesario» para poder reparar de forma urgente la avería, para la que la empresa concesionaria y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya han realizado las oportunas gestiones con empresas especializadas en la reparación de este tipo de calderas.
«La reparación se ve dificultada por el momento en que se ha producido, en plenas fechas festivas navideñas, y el problema de retraso en el suministro de piezas y materiales que actualmente afecta a todos los sectores«, ha argumentado el consistorio en el comunicado. La decisión se ha producido tras comprobar que con una sola caldera, en pleno mes de enero, la producción de calor era insuficiente y que tanto la temperatura de la piscina como la temperatura ambiente no eran las más adecuadas.
«Tanto la empresa concesionaria, como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) están agilizando los trámites para reparar, de manera urgente, la caldera averiada, al tiempo que piden disculpas a los usuarios y trabajadores de la instalación por los inconvenientes que está generando está inoportuna avería, con la confianza de poder solucionar el problema lo antes posible«, han señalado.
La empresa concesionaria ha informado esta misma mañana de la clausura temporal de la piscina a sus usuarios y ha habilitado un correo (infopiscinasegovia@forus.es) para resolver cualquier duda.
