Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Turégano, que comenzaron a finales del año pasado, siguen avanzando. Se trata de una acción sufragada por el Gobierno a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y que tiene un presupuesto de 1.000.065 euros, dentro de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública.
Entre las actuaciones que se están realizando, se encuentran mejoras en la fachada, climatización y ventilación, cubierta, electricidad, fontanería, saneamiento, carpinterías, suelos… Así, se está actuando sobre la envolvente de muros y cubierta para aislarlas interiormente. Además del cambio de las ventanas para que cierren herméticamente, se están cambiando los servicios higiénicos, entre otros trabajos. Se busca también una mayor funcionalidad y la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. A su vez, se está realizando una reforma integral con el fin de lograr una reducción media de al menos un 30% de la demanda de energía primaria.
Con estas obras, “la Casa Consistorial se convertirá en un espacio moderno, funcional, cómodo, y eficiente energéticamente”, apuntó Marian Rueda, subdelegada del Gobierno durante su visita al edificio. Además, valoró “la comodidad para los ciudadanos y trabajadores y la eficiencia energética que ofrecerá el Ayuntamiento de Turégano tras las obras de rehabilitación”.
