Se han formado de manera definitiva los carteles taurinos referidos a festejos a celebrar en plazas segovianas durante el presente mes de agosto y algunos otros referidos a septiembre.
El panorama se presenta con puntos de gran interés y en determinados pueblos se ha recortado la relevancia del espectáculo o el número de festejos por razones económicas. De todas formas queda un ciclo con fuerza y funciones donde elegir.
Sábado, día 13. El Espinar. Novillada con picadores. Novillos de Conde de Mayalde para Victor Barrio, David Galván y López Simón.
Domingo, día 14. Yanguas de Eresma. Novillada sin picadores. Novillos de Flor de Jara para Miguel Silva, Pablo Atienza, Jesús Martínez y Angel Sánchez.
Lunes, día 15. Aguilafuente. Novillada sin picadores. Novillos de El Serrano para Carlos Gómez y Pablo Atienza.
Mozoncillo. Corrida de rejones. Toros de Marqués de Quintanar para Javier San José y Marco José.
Martes, día 16. Aguilafuente. Novillada sin picadores. Novillos de El Palomar para Carlos Gómez y Miguel Serrano.
Miércoles, día 17. Cantalejo. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Garcigrande para David Luguillano, Julián López «El Juli» y Alejandro Talavante.
Jueves, día18. Cantalejo. Segunda de feria. Corrida de toros. Astados de Montalvo para Uceda Leal, Iván Fandiño y Miguel Tendero.
Viernes, día 19. Cantalejo. Tercera de feria. Corrida de toros. Astados de Sánchez Arjona para Antonio Ferrera, Sánchez Vara y Morenito de Aranda.
Sábado, día 20. Santa María la Real de Nieva. Festival homenaje y recuerdo a Mari Sol Luengo. Novillos de Valverde para Jesús de Alba, Miguel Angel Cañas y Curro Damián.
Domingo, día 21. La Granja de San Ildefonso. Primera de feria. Novillada con picadores. Novillos de Toros de Parladé para Miguel Hidalgo, Tomás Cerqueira e Iván Abasolo.
Villacastín. Novillada mixta con picadores. Cuatro novillos utreros y dos erales de Rodríguez Taru para la rejonadora Joana Andrade, el novillero de alternativa Carlos García y el novillero Joaquín Carrio.
Escarabajosa de Cabezas. Novillada sin picadores. Novillos de Peñatella para Mario Montes y Lilian Ferrari.
Lunes, día 22. Escarabajosa de Cabezas. Novillada sin picadores. Novillos de Peñatella para Antonio Bollano y Mojales Balti.
Martes, día 23. La Granja de San Ildefonso. Segunda de feria. Corrida de rejones. Toros de Herederos de Antonio Ordoñez para Mariano Rojo, Roberto Armendáriz y Francisco Palha.
Sepúlveda, Cuéllar. Jueves, día 25. La Granja de San Ildefonso. Tercera de Feria. Corrida de toros. Astados de Juan Pedro Domecq para Luis González, Manuel Escribano y Ambel Posada.
Viernes, día 26. Sepúlveda. Primera de feria. Novillada mixta sin picadores. Novillos de Martín Cilleros para el rejoneador Miguel Angel Martín y los espadas Juan Bellido «Chocolate» y Vicente Villaverde.
Sábado, día 27. Sepúlveda. Segunda de feria. Corrida de toros mixta. Tres toros y tres novillos utreros para el matador de toros Morenito de Aranda y el novillero Victor Barrio.
Domingo, día 28. Sepúlveda. Tercera de feria. Novillada con picadores. Novillos de Santos Alcalde para Damián Castaño, Miguel Hidalgo y Eugenio Martín «El Mani.
Cuéllar. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Adelaida Rodríguez para Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselillo.
Cantimpalos. Primera de feria. Corrida de rejones. Astados de El Palomar para Francisco palha y Luis Valdenebro.
Lunes, día 29. Cuéllar. Segunda de feria. Corrida de rejones. Toros de Esteban Isidro Caballero para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Leonardo Hernández.
Cantimpalos. Segunda de feria. Corrida de toros. Astados de El Serrano para Vicente Barrera, Julio Pedro Saavedra y Juan Bautista.
Martes, día 30. Cuéllar. Tercera de feria. Novillada con picadores. Novillos de Peralta para Fernando Adrián, Francisco Montiel y Rafael Cerro.
Cantimpalos. Tercera de feria. Novillada sin picadores. Novillos de José Mayoral para Carlos Gómez y Pablo Atienza.
Miércoles, día 31. Cuéllar. Cuarta de feria. Corrida de toros. Astados de Carmen Segovia para Leandro, Miguel Angel Perera y Cayetano.
Jueves, día 1 de septiembre. Cuéllar. Quinta de feria. Novillada con picadores. Novillos de Escudero Cortos para Victor Barrio, López Simón y Félix Castro.
Viernes, día 9. Pedraza. Novillada sin picadores. Novillos de Hermanas Marín Trigueros para Luis Miguel Castillón y Antonio Bollano.
Sábado, día 10. Pedraza. Novillada sin picadores. Novillos de Hermanas Marín Trigueros para Juan Bellido «Chocolate» y Mario Montes.
Domingo, día 11. Carbonero el Mayor. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Charro de Llen para Uceda Leal, Manuel Escribano y Javier Herrero.
Lunes, día 12. Carbonero el Mayor. Segunda de feria. Novillada con picadores. Novillos de Escudero Cortos para Jesús Duque, Juan Ortega y Tomás Cerqueira.
COMENTARIO SOBRE JAVIER HERRERO. Se echa de menos la presencia de Javier Herrero en la feria cuellarana del presente año. Hubo negociaciones muy controvertidas y al no alcanzar un acuerdo, el torero paisano se quedó fuera.Razones existieron y como las partes no llegaron a un entendimiento coherente y lógico, la cuerda se rompió y la triste realidad es que Javier Herrero verá los festejos desde fuera del ruedo. Al parecer la corporación municipal y representantes de las peñas, le ofrecieron torear el domingo en la primera corrida de toros, Javier y su apoderado exigieron hacerlo en la segunda corrida, la del miércoles, y como en este segundo festejo estaban ya contratados Perera y Cayetano y el extremeño no acepta abrir cartel, la cuestión determinó una ruptura de negociación y entendimiento..
Por cierto, Javier Herrero torea este próximo sábado en Cenicientos en una corrida de toros con astados de Alcurrucén y acartelado por Javier Castaño y Joselillo.
SOBRE VICTOR BARRIO. Que ha obtenido el trofeo al «novillero más valiente» de la feria taurina de Santander, galardón a sumar a los muchos conseguidos y que aún tiene pendientes de recoger. A la larga relación de novilladas firmadas en plazas de mucha responsabilidad, hay que añadir las de Arganda y Algemesí. Si la suerte le acompaña, alcanzará las cincuenta novilladas y por ahora continúa siendo el líder del escalafón con 19 novilladas.
