La Guardia Civil auxilió a dos montañeros que se habían perdido en el Pico del Lobo ayer, cuya búsqueda comenzó el pasado domingo, sobre las 15 horas, cuando se recibió una llamada en la que uno de los montañeros avisaba de que estaban desorientados, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado, donde se indica que esta llamada y notificación fue trasladó inmediatamente al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Riaza, cuyos agentes de inmediato salieron en búsqueda de los dos montañeros.
Horas más tarde, los agentes localizaron a uno de los hombres en perfecto estado. El otro montañero había partido en un camino diferente. Los agentes del EREIM y el hombre tuvieron que pernoctar en un refugio de montaña, ya que, dadas las malas condiciones meteorológicas, era imposible continuar. El otro montañero informó de que había llegado a la localidad de Bocigano (Guadalajara) por sus propios medios y en perfecto estado.
En la mañana de este lunes, ya que las adversas condiciones meteorológicas no permitían que un helicóptero acudiese a la zona donde se encontraba el refugio de montaña, los agentes del EREIM y el montañero rescatado comenzaron el descenso hasta Bocigano. Sufrían hipotermia leve. Finalmente pudieron ser evacuados con un helicóptero y trasladados a Cardoso de la Sierra (Guadalajara), en buen estado de salud mientras, efectivos de Guadalajara se desplazaron hasta Bocigano para auxiliar y trasladar al otro montañero.