La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autorizó el uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de construcción de un área deportiva al aire libre en la localidad segoviana de Cilleruelo de San Mamés, promovida por su Ayuntamiento.
La instalación se considera de interés público, tanto por la titularidad pública de su promotor, el propio Ayuntamiento, como por la necesidad de su uso, ya que en este momento el municipio carece de instalaciones deportivas.
Así, según informaron desde la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, la nueva dotación se ubicará en el límite este del suelo urbano del municipio, en el paraje ‘Las Eras’, que en la actualidad es una parcela libre de edificaciones.
Para acondicionar la zona deportiva, se llevará a cabo la limpieza del solar y su pavimentación posterior mediante una solera de hormigón armado pulido, con unas dimensiones finales de 30 x 15 metros y donde se localizará una mini pista multideportiva en color y con los marcajes correspondientes.
La pista contará con una contra pista de un metro de ancho de zahorra y se colocará posteriormente un vallado de simple torsión. Asimismo, se ampliará lateralmente una zona de la pista para instalar una mesa de ping-pong antivandálica anclada al pavimento.
