La Junta de Castilla y León ha otorgado autorización a la empresa Energías El Verdinal S.L. para la construcción de una instalación solar fotovoltaica de 626,4 kw pico que estará conectada a la red, y que se ubicará en el extrarradio del municipio.
El proyecto contempla la colocación de 1.566 módulos fotovoltaicos de 400 Wp de potencia pico cada uno, instalados en estructuras fijas y distribuidos en strings de 29 módulos conectados a tres inversores de 175 kW de potencia nominal cada uno.
Habrá además un edificio prefabricado de hormigón y de maniobra interior, con cuatro celdas donde irán los transformadores.
La energía producida se conducirá a través de una línea subterránea de alta tensión de 15 kV de 228 metros de longitud.
El proyecto había sido presentado en noviembre de 2020 en el Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Segovia. Unos meses después, desde Industria se requirió a la empresa para que subsanara algunas deficiencias que presentaba el proyecto. En diciembre de 2021 se recibió en el Servicio de Industria nuevo proyecto con las reparaciones hechas en el proyecto.
A continuación, el expediente se sometió a exposición pública, cumpliendo con lo establecido en la normativa. Al no haberse presentado alegación alguna, se da por otorgada la autorización.
