El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El autor del crimen de Aldea Real será internado 20 años en un centro psiquiátrico

por El Adelantado de Segovia
3 de junio de 2022
en Provincia de Segovia
Audiencia Provincial Juzgados Guardia Civil

Fachada del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

La Audiencia Provincial de Segovia impone 20 años de internamiento máximo en un centro psiquiátrico al joven con trastorno mental agudo que mató a un familiar a puñaladas en Aldea Real y lo absuelve del delito de asesinato con alevosía al concurrir la eximente de enajenación mental, tras alcanzar un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de la familia de la víctima y del acusado.

El acuerdo incluye que el joven no podrá entrar en Aldea Real ni comunicarse ni estar a menos de 500 metros durante diez años de la familia de la víctima, a la que tendrá que indemnizar con más de 500.000 euros. Por tanto, no habrá juicio y el joven será internado en un centro psiquiátrico en régimen cerrado durante veinte años. Semestralmente, el Juez de Vigilancia Penitenciaria elevará a la Audiencia una propuesta de mantenimiento, cese, sustitución o suspensión de la medida.

La sentencia considera probado que, sobre las 20:30 horas del 28 de junio de 2021, R. H. A. acudió al domicilio de la prima de su padre y de su marido, en Aldea Real. Una hora y media después, cuando su tío llegó del trabajo, entró en la cocina y, sin mediar discusión y sin motivo aparente, le apuñaló en al menos tres ocasiones en el pecho, la espalda y a la altura de la clavícula provocándole una hemorragia interna que derivó en su muerte.

Los informes psiquiátricos, claves para el reconocimiento de la eximente de enajenación mental por las partes, tenía anuladas sus facultades intelectivas y volitivas al presentar un trastorno del espectro de la esquizofrenia y un trastorno psicótico en fase aguda.

Tras cometer el crimen, el joven estuvo en paradero desconocido durante 15 horas hasta ser detenido en Veganzones, a 23 kilómetros de Aldea Real, e ingresó en Psiquiatría del Hospital General. La víctima, de 49 años, tenía dos hijos de 19 y 14 años y trabajaba como camarero en un restaurante de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda