El grupo segoviano de rock Adobe acaba de sacar ‘Se acabó’, su cuarto trabajo de estudio. Arturo Simón Prados cuenta que este último trabajo se compone de 38 minutos de música ininterrumpida, sin cortes entre canciones. Esta idea se lleva a cabo gracias al esfuerzo de sus componentes pues ‘teníamos ganas de hacerlo a pesar de la dificultad que conlleva’, dice Simón.
En ‘Se acabó’ se podrán escuchar sonidos electrónicos, violines, instrumentos de viento, scrash, congas y un montón de interesantes colaboraciones con las que el grupo espera sorprender a su público, todo ello arropando el sonido rockero típico de Adobe.
El trabajo es autoproducido, al igual que los otros tres trabajos anteriores que nacieron en los años 2000, ‘Polvo, paja y tierra’; 2003, ‘Inventando realidad’; 2005, ‘Y yo solito me lío’; y ahora en 2015,‘Se acabó’.
Adobe aprovecha las noches de los viernes para juntarse y poner en común sus ideas, pues a pesar de tener unos conocimientos básicos y unos medios escasos, la música ha pasado de ser para ellos un mero hobbie a formar plena parte de sus vidas. Tanto es así que los hijos de los integrantes de este grupo están creciendo con esto como la cosa más normal.
‘Somos segovianos y en Navas de Oro tenemos nuestro punto de unión’, comenta Arturo Simón. Por lo visto, la banda ha sufrido muchos cambios en la formación desde su nacimiento, y actualmente son cuatro músicos de pueblo criados ‘a cochinillo y vino’, como dicen ellos. Respecto al nombre, ‘Adobe’ fue el nombre elegido por sus integrantes por la búsqueda de alguna palabra que los identificase con el entorno rural del que estan tan orgullosos: ‘A todo el mundo se le viene a la mente su pueblo cuando escuchan esa palabra’, dice el grupo, que tanto tiene que ver y tan relacionada está con la construcción de las antiguas casas de los pueblos, hechas de adobe.
En cuanto a su trayectoria profesional, pueden decir orgullosos que han colaborado con grupos tales como Platero y Tú, La Fuga, Los Delinquentes, Barón Rojo, Mago de Oz, Boikot y Sinkope entre otros, por los cuales sienten una gran admiración y, en algunos casos, una profunda amistad. Por esto, Adobe quiere agradecer lo que varios de estos amigos de tal calibre han hecho por este trabajo, en el que dicen ‘se ha quedado para siempre un trocito de cada uno’.
