El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelve a estar disponible la autocita para la tercera dosis en la capital

por Sergio Ruiz
9 de noviembre de 2021
en Segovia
20211103 Vacunacion Centro COVID Tercera Dosis KAM8720

Personal sanitario prepara una dosis de una de las vacunas contra la Covid-19. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia reveló las franjas de edad que podrán acudir a vacunarse con la tercera dosis contra la Covid-19 y frente a la gripe durante la próxima semana, que incorporará la autocita en las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso.

De esta forma, la autocita regresa tras superar los errores técnicos que sufrió en el inicio de la campaña a estas zonas de salud. Los nacidos en 1937 podrán acudir a vacunarse el lunes 15, el martes 16 lo podrán hacer los alumbrados en 1938, el miércoles 17 los de 1939, el jueves 18 los de 1940 y el viernes 19 los que llegaron al mundo en 1941. Cabe destacar, que durante esos días podrán acudir los nacidos en años anteriores.

Los mutualistas de las zonas urbanas deberán vacunarse de la gripe en su mutualidad. Los de Segovia Rural y San Ildefonso, por convenio, podrán vacunarse en el punto de vacunación de la capital.

Los que quieran vacunarse solo de la gripe también tendrán que acudir al sistema de autocita. De esta forma, la Gerencia provincial ha programado para la próxima semana la administración del antiviral a los nacidos en 1959 y también una recaptación a los alumbrados en 1957 y 1958.

Sobre la campaña de la tercera dosis y gripe en las zonas rurales, la Gerencia realizó nuevos llamamientos por franjas de edad.

En la ZBS de Cantalejo, los nacidos en 1943 y 1944 tendrán que acudir el lunes 15, el martes los de 1945 y 1946, miércoles 1947 y 1948, jueves 1949 y 1950 y el viernes 1951 y los años anteriores que no pudieran acudir a anteriores llamamientos.

En Fuentesaúco tendrán que acudir los nacidos en 1946 y años anteriores el lunes, mientras el viernes lo tendrán que hacer los nacidos hasta 1951. Por su parte, las ZBS de Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor citan a los alumbrados en 1939 y 1940 para el lunes, 1941 y 1942 para el martes, 1943 y 1944 para el miércoles, jueves a 1945 y 1946 y el viernes a 1947 y 1948.

Por su parte, al centro de salud de Cuéllar tendrán que acudir los nacidos en 1940 y en el primer semestre de 1941 el lunes 15, los alumbrados en el segundo semestre de 1941 y 1942 el martes, miércoles para 1943, jueves para 1944 y viernes para 1945. En Riaza el lunes tendrán que ir los nacidos de 1944 a 1946 el lunes, el miércoles 17 de 1947 a 1949 y el viernes 19 1951 y años anteriores.

En la ZBS de Villacastín, los nacidos de 1942 a 1946 tendrán que acudir el martes y el jueves los de 1949 y años anteriores. Navafría, el martes toca a 1940 y anteriores, mientras el jueves 1946 y anteriores. Sacramenia vacunará el miércoles 17 a nacidos hasta 1944, ese año incluido.

El Espinar vacunará el lunes a nacidos en 1944 y 1945, el miércoles a 1946 y 1947 y el viernes a 1948 y 1949. A todos estos llamamientos podrán acudir los nacidos en años anteriores. Por último, en Sepúlveda el martes se llama a los alumbrados de 1937 a 1941, mientras el jueves de 1942 a 1946 y años anteriores.

  • En Cantalejo, Fuentesaúco y Cuéllar
  • En Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, El Espinar y Riaza
  • En Villacastín, La Sierra, Sepúlveda y Sacramenia
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda