viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Autismo Segovia espera volver a batir el récord mundial de ponche con 50 metros

por El Adelantado de Segovia
25 de marzo de 2024
en Segovia
RECORD PONCHE SEGOVIANO AUTISMO

Elaboración del ponche segoviano para el récord de Autismo Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Autismo Segovia presentó este lunes los actos con motivo del Día Mundial que se celebra el 2 de abril, entre los que espera volver a batir el récord mundial de ponche segoviano con 50 metros. Además, se iluminarán hasta 60 edificios en la provincia y el Acueducto con un infinito de 600 velas a sus pies y se leerá un manifiesto.

El colectivo se suma a la campaña nacional con diferentes actividades, bajo el lema ‘#AutismoCercaDeTi’, que busca poner el foco en generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

Como cada año desde el 2014, se suma a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul). Autismo Segovia, se marca el reto de ayudar a batir esta marca con 60 y hace un llamamiento a todos los ayuntamientos y empresas que quieran iluminar la noche del 2 de abril, tan solo tienen que mandar un correo para inscribirse a diamundial@autismosegovia.org y después mandarnos una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #LIUB.

El martes 2 de abril, a las 21.00 horas se iluminará el Acueducto de azul, en un acto institucional con 600 velas blancas en el suelo en forma de infinito (logo de la campaña) y que ha cedido Ambientar. Cada vela se vende a un euro y se pueden adquirir por Bizum usando el código 06578 o a través del diamundial@autismosegovia.org.

El sábado 6 de abril, a las 19.00 en la Plaza Mayor de Segovia, espra volver a batir el récord mundial del ponche segoviano más grande, 50 metros trasformados en 1.600 raciones. El repostero caucense Iván Rodríguez, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración, y puesta en escena, gran parte de esta se llevará a cabo en la misma Plaza Mayor. El precio de la ración es de tres euros y el importe íntegro es para la asociación.

Estas actividades fueron presentadas este lunes por la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri. Suárez animó a los segovianos a sumarse a esta campaña y señaló que “las instituciones tenemos que acompañar y apoyar a las entidades socio sanitarias y debemos sensibilizar a la población para hacer una Segovia más inclusiva y más justa”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

El San Cristóbal vuelve a la senda del triunfo ante el Villa de Ribafrecha

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda