El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, se mostró partidario de que Bankia afronte su futuro sin necesidad de fusiones con otras entidades, y como mejor forma de garantizar la reversión de los beneficios en su territorio de implantación.
Así lo dijo durante un encuentro celebrado en Segovia para analizar la situación del sistema financiero, donde insistió en lamentar la “desaparición de las cajas de ahorro”, que representaban “la ñ del sistema financiero español”.
De ello responsabilizó al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien culpó de haber promovido el proceso de fusiones y de realizar una “nefasta” labor de supervisión. También dijo que los gobiernos autónomos no ejercieron en este proceso su poder. “Han tenido más capacidad que la decían, y además el Banco de España no les ha dejado actuar”, afirmó Pineda. “Las autonomías han perdido un magnífico instrumento que tenían y que eran las cajas de ahorro”, denunció.
