El pasado fin de semana se celebró en Alicante el octavo Open Internacional de España de taekwondo, clasificatorio para el ránking europeo. Este campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Taekwondo y contó con la presencia de 18 selecciones internacionales, las selecciones regionales y clubes de toda España que sumaron un total de 2.400 competidores en total.
El gimnasio Jansu Gym de Cantalejo acudió a esta cita con tres competidores, Javier San Inocente, Antonio Berzal y Aurora Berzal, junto con su entrenador Juan Alberto Gómez.
Javier y Antonio no tuvieron suerte, y pese a realizar unos excelentes combates, cayeron en las primeras rondas. Por su parte Aurora Berzal, que competía en el peso semimedio hasta 51 kilos, realizó un Campeonato impecable.
Concentrada en todo momento en sus combates fue dejando atrás a todas sus rivales. Primero se deshizo de una representante de la selección alemana; luego, de una competidora de la selección de Galicia; y, en la final, venció a una deportista de la selección de Eslovenia. Combates todos ellos muy difíciles en los que la competidora del Jansu Gym no bajó la guardia en ningún momento.