Transcurridas siete jornadas de competición en el grupo octavo de la Tercera, la Gimnástica Segoviana se ha mostrado como el conjunto más solvente de la categoría, con cinco victorias y dos empates. El equipo que dirige Luis Bertó es el único que aún no sabe lo que es perder, y poco a poco va consolidándose en un primer puesto que puede ser testimonial a estas alturas de la Liga, pero que no deja de tener su importancia de cara a los rivales.
Pese al innegable buen trabajo que está realizando el equipo gimnástico, su técnico es ambicioso, “no cabe duda de que estamos en un buen momento, físicamente andamos muy bien, y tenemos capacidad tanto para hacer fútbol, como para defendernos con solvencia. Peso no hemos tocado techo ni mucho menos, porque todavía nos quedan cosas por mejorar”.
Dentro de ese apartado Bertó destaca el hecho de que tres de las cinco victorias conseguidas, se sufrió mucho en los últimos minutos, “cuando el equipo tiene entidad para conseguir un mejor marcador y no pasar esos apuros. Sin ir más lejos, en el partido ante el Villamuriel noté una cierta de falta de ambición tras haber marcado el 0-2. Si hubiésemos apretado más en busca de un tercer tanto, nos habríamos ahorrado ese sufrimiento del último tramo de un partido que tuvimos controlado desde el principio. Creo que el gol de la falta es evitable, pero en descargo de mi equipo diré que no nos están generando demasiadas ocasiones de gol en acciones de juego, sino a balón parado”.
Ese conformismo en Villamuriel fue la (pequeña) nota negativa de una victoria gimnástica que le permite mantenerse primero, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Palencia. El entrenador azulgrana sigue considerando anecdótico el hecho de liderar la clasificación, “porque lo importante es estar en todo momento metido en la pelea por una de las plazas de play off”, pero no cabe duda que el premio al buen trabajo está llegando en este inicio de Liga.
Llega ahora para el equipo azulgrana una fase asequible de la competición, con las visitas de Burgos Promesas 2000 y Almazán a La Albuera, y el desplazamiento al campo del Spórting Uxama. Será en el último tramo de la primera vuelta cuando la Segoviana comenzará a medirse a rivales de la zona alta de la clasificación. Pero antes de que lleguen esos encuentros de máxima exigencia, hay que ganar los partidos que todos en los que el líder es el favorito a la victoria. “Seguir trabajando duro y pelear al máximo cada partido es la receta, — señaló Bertó—, porque la competición es muy larga y hay que estar preparados para cualquier cosa”.