El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aumentan a 40 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Madeira

por Redacción
21 de febrero de 2010
en Internacional
Fuertes corrientes de agua inundan las calles de Funchal en la isla de Madeira./EUROPA PRESS

Fuertes corrientes de agua inundan las calles de Funchal en la isla de Madeira./EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en Madeira asciende a 40, según el último balance divulgado este domingo por el secretario de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, quien añadió que 70 personas están heridas y 248 han tenido que ser realojadas. Todavía no se ha podido concretar la cifra de desaparecidos, hizo saber al diario luso Publico.

El Gobierno portugués ha acelerado el envío de ayuda de emergencia a Madeira después de las inundaciones. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha viajado al archipiélago para evaluar los daños, mientras la Guardia Nacional Republicana portuguesa ha destinado allí a 56 de sus hombres y dos perros entrenados en labores de salvamento, pertenecientes al Grupo de Intervención, Protección y Socorro, entrenados en la búsqueda de personas enterradas o desaparecidas bajo los escombros, informa el diario Jornal de notícias.

Según un comunicado publicado en la página oficial del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, han sido movilizados cinco equipos del Ejército provistos con «dos equipos de remolque de escombros, dos equipos de transporte y otro de especialistas en puentes». Además las Fuerzas Armadas disponen de «dos helicópteros EH-101 estacionados en el aeropuerto de Funchal». Por otra parte, el ayuntamiento de Lisboa confirmó el envío de un equipo de 36 bomberos y 4 perros que integrarán un módulo de socorro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda