El equipo femenino del Unami Venta Magullo continúa a la espera de saber si tienen la posibilidad de contar con al ascenso a Liga Femenina 2 de cara a la próxima temporada.
La plantilla de Esther Muñiz, que la pasada campaña participó en Primera Nacional, esperaba que la decisión se produjera el pasado 12 de este mes, pero la Federación ha decidido volver a aumentar ese plazo, puesto que todavía no cuentan con todos los equipos necesarios para formar el conjunto que participará en la categoría durante el próximo año.
Como ya se sabe, las féminas del Unami se quedaron a las puertas del play off el pasado mes de junio. El equipo realizó durante este mes todos los trámites burocráticos necesarios para poder optar a dicho ascenso. Con respecto a los fichajes, a pesar de que la entrenadora ya anunció que su objetivo era fichar a bastante gente joven para que esto fuera un proyecto a largo plazo, hasta que no sepan qué categoría les espera, no cerrarán el equipo. Ni Alicia ni Laura renovaron para el próximo año, sin embargo, sí que se volverá a contar con jugadoras como Nerea, Elena y Cristina del Campo, entre otras.
El conjunto segoviano está pendiente de tener recursos para, en el caso de conseguir el ansiado ascenso, poder afrontar la nueva etapa que se les plantearía después de la decisión de la Federación de Baloncesto, la cual dará un margen de tiempo con el objetivo de que algún equipo más reúna las condiciones necesarias para participar en esta categoría, puesto que sólo de fianza se necesita una cantidad aproximada de 12.000 euros.
Estos inconvenientes de carácter económico afectan también a las féminas del Unami, las cuales, además de esperar a la decisión de los próximos días, tendrán que lidiar también con estos problemas para decidir si el equipo saldrá a afrontar la próxima campaña con las garantías necesarias que requiere la Liga Femenina 2.