El Banco del Tiempo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia ha incrementado el número de socios, según informó la Concejalía de Educación y Juventud, que impulsó este proyecto en noviembre de 2011. Además la actividad del grupo ha aumentado progresivamente. De hecho, en los últimos meses se ha registrado un incremento significativo alcanzado los 83 socios.
Cada uno de los miembros del Banco del Tiempo establece qué servicios a ofrecer y cuales demandar para, a partir de ahí, utilizar este servicio cuando lo necesite o cuando otros socios demande alguna de las propuestas. Además de los intercambios individuales, se realizan talleres grupales, iniciativas que parten de las propias reuniones mensuales, la última hace unos días en torno a un chocolate caliente, a demanda de los socios o propuestos por el Banco al considerarlas de interés para el resto de participantes.
La próxima actividad, un taller de Cocina Sana y Natural, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo.
Otra iniciativa puesta en marcha por los socios es la recogida de tapones de plástico. En la sede del Banco del Tiempo, en el Paseo de San Juan de la Cruz, se ha habilitado un punto de recogida con la finalidad de ayudar a Cristina, una pequeña con lesión cerebral residente en un pueblo de Segovia. Toda la información se encuentra en la web www.bdtsegovia.es.
Para los interesados en formar parte del Banco del Tiempo, el único requisito es ser mayor de edad. Se puede ampliar la información en el teléfono 921460401, o en bancodeltiempo@segovia.es.