El número de segovianos que regresa a casa tras vivir en el extranjero, fue de 187 personas, dos menos que en los doce meses anteriores, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Dentro de Castilla y León, también pierden habitantes Valladolid, con 454 personas regresadas, que disminuyeron respecto al año anterior un 11,8 por ciento y Salamanca, con 312 y una bajada del 1,6 por ciento.
Por otro lado, en el conjunto de la Comunidad, retornaron un total de 2.352 personas, un siete por ciento más que hace un año. El dato es la cifra más elevada de la serie de bajas consulares que facilita el Ministerio desde 2001, y supone un nuevo récord tras el alcanzado en 2023, con 2.201.
El informe precisa que el grueso de los retornados a la Comunidad, durante el ejercicio pasado llegó desde países de centro y sur América, con un total de 1.269 personas. Un dato que representa una importante subida en relación a los 1.090 del 2023, con un avance porcentual del 16,4 por ciento. Desde el continente americano también regresaron a tierras castellanas y leonesas otros 158 ciudadanos, estos desde el norte, con un descenso en comparación a los del año precedente del 8,7 por ciento.
Otro gran grupo de retornados nacionales a Castilla y León desde el extranjero se desplazó desde países de Europa. En este caso, retornaron a la Comunidad, un total de 748 personas, que suponen una bajada en relación a la cifra del año anterior (774), del 3,3 por ciento.
