Dos personas han atracado esta mañana la oficina del Banco Santander en la localidad de San Cristóbal de Segovia llevándose una cantidad de dinero indeterminada que había en una caja concreta de la oficina. Según informa el digital Acueducto2.com, los ladrones no portaban armas ni dijeron una sola palabra y huyeron a pie unos cincuenta metros, donde se cree que subieron a bordo de un coche ocupado por otras dos personas. La oficina se encuentra en una calle secundaria de la localidad.
Los atracadores entraron en la oficina en torno a las 11.15 horas tocados con gorras, llevando también mascarilla para dificultar su identificación, y sin mediar palabra se dirigieron a una de las mesas junto a la que hay una caja para la gestión de pequeños pagos y cobros en efectivo en la oficina. Eludiendo las quejas de la encargada de la oficina que acertó a decirles que “no podían estar allí”, uno de los ladrones la apartó del paso mientras se hacían con el botín. “30 ó 40 segundos después salían de la oficina”, relató el alcalde de la localidad, Óscar Moral.
La misma versión del regidor señala que los ladrones iniciaron su huída a pie “cruzándose con dos o tres personas en cincuenta metros”, hasta llegar a un coche que les estaba esperando y en el que se marcharon hacia la salida del pueblo, en dirección a Segovia y la variante.
La Subdelegación del Gobierno de Segovia confirma que la Guardia Civil “está investigando” el atraco cometido en torno a las 11.15 horas en la oficina bancaria para lo que están utilizando, entre otros medios, las cámaras de vigilancia de tráfico instaladas por el Ayuntamiento este mismo año.
