El Atlético de Madrid recibe esta noche al Sporting portugués (21.05 horas/beIN Sports) en la ida de cuartos de final de la Europa League, encuentro en el que Diego Simeone recupera a su pareja atacante formada por Diego Costa y Antoine Griezmann buscando goles y un resultado que deje la eliminatoria encarrilada.
El equipo rojiblanco vuelve a la competición en la que tiene depositadas casi todas sus esperanzas de conseguir un título porque, a pesar de que viene de recortarle distancia al Barcelona en la Liga Santander, el equipo azulgrana mantiene un colchón de nueve puntos a falta de ocho jornadas para acabar la competición.
Así, ahora inicia una semana muy importante en la que se decidirá su posible clasificación para semifinales de la Liga Europa y con un derbi madrileño en medio que puede aclarar o apretar la pelea por la segunda plaza. Antes de visitar el Santiago Bernabéu, la primera meta es un buen resultado ante el Sporting para jugar sin apuros en Lisboa dentro de siete días.
En la última victoria ante el Deportivo, resuelta por la mínima y de penalti con gol de Gameiro (1-0), Griezmann no jugó por sanción y Costa menos de media hora por precaución, debido a una contusión que arrastraba desde el partido con la Selección Española ante Argentina. Se espera que ambos estén ahora de vuelta.
Un alivio para el Cholo, igual que la recuperación de Juanfran, quien volverá al lateral derecho, noticias más que importantes a la vista de la corta plantilla con la que cuenta el Atlético desde el mercado invernal. Por contra, Giménez y Vrsaljko no se han recuperado a tiempo de sus pequeños problemas físicos y siguen de baja junto con Filipe Luis. Completan la lista los jóvenes Montoro y Olabe.
Precedentes positivos
Los precedentes traen buenos recuerdos al club colchonero, que ya se enfrentó al Sporting en octavos de final de la Europa League 2009/10. El equipo dirigido entonces por Quique Sánchez Flores se clasificó tras sendos empates en Madrid (0-0) y Lisboa (2-2) y acabó proclamándose campeón en la primera edición del torneo que sustituía a la Copa de la UEFA.
El equipo lisboeta, que nunca ha ganado en 12 visitas a España (9 derrotas y 3 empates), también llega ‘rebotado’ de la Liga de Campeones tras finalizar tercero en el grupo D por detrás del Barcelona y la Juventus. Tercero en la liga portuguesa, donde se encuentra a seis puntos del líder Benfica, superó con suficiencia su primera eliminatoria ante el Astana, pero sufrió mucho para sacar adelante los octavos ante el Viktoria Plzen checo, que no se rindió hasta la prórroga, cuando un cabezazo de Battaglia clasificó a los verdiblancos.
Bajo la dirección de Jorge Jesus, en la plantilla del Sporting aparecen dos ‘viejos’ conocidos de la liga española en defensa, Jeremy Mathieu y Fabio Coentrao, aunque más garantías parece dar detrás de ellos Rui Patricio, portero titular de la Portugal campeona de Europa hace dos años.
En el centro del campo, vuelve el recuperado William Carvalho para suministrar balones a los referentes ofensivos, Bryan Ruiz o Fredy Montero o el ‘gigante’ holandés Bas Dost (1,96 metros), muy peligroso en el juego aéreo, aunque Savic y Godín tampoco son huesos fáciles de roer.
POSIBLES ALINEACIONES
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa.
SPORTING PORTUGAL: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao; Carvalho, Bruno Fernandes; Martins, Bryan Ruiz, Acuña; y Montero.
ÁRBITRO: Sergei Karasev (Rusia).
ESTADIO: Wanda Metropolitano.
HORA: 21.05/beIN Sports.
