El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga Santander, espera aprovechar la euforia del pase a semifinales de la Liga Europa para tratar de seguir con opciones matemáticas de lograr el título liguero en la visita de un Levante que todavía tiene que atar la salvación de manera matemática, en el Wanda Metropolitano (16.15 horas/beIN LaLiga).
Con sufrimiento, los de Simeone lograron el billete para la penúltima ronda del segundo torneo continental a pesar de la derrota en Lisboa ante el Sporting (1-0). Antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium dentro de dos semanas, los rojiblancos necesitan quemar las naves en la competición doméstica.
Y es que 14 puntos separan al cuadro colchonero del sólido líder de la competición, el FC Barcelona, hundido tras la eliminación contra todo pronóstico en casa de la Roma (3-0). Ayer, los de Ernesto Valverde no desperdiciaron la oportunidad de resarcirse ante el tercero, el Valencia (2-1), evitando hurgar en su semana trágica.
Así, el Cholo y sus hombres saltarán al campo 24 horas después del duelo en el Camp Nou. Con siete jornadas por disputarse y a pesar de que el conjunto culé todavía se mantiene invicto en la Liga, las opciones son pocas, pero existen, tal y como declaran en el seno del club madrileño.
Sin embargo, el equipo deberá consolidar su juego después de unas últimas fechas de inestabilidad, culminadas con el empate en el derbi en el Santiago Bernabéu (1-1). En total, ha sumado siete puntos de los últimos 15 en juego.
Además, la jornada europea se ha cobrado una nueva víctima: Diego Costa. El hispano-brasileño sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le impedirá estar ante los granotas, por lo que Kevin Gameiro parece llamado a conformar una delantera íntegramente francesa junto a Antoine Griezmann. Además, Thomas, que vio la quinta amarilla en el derbi, no podrá disputar el duelo, lo que dejará sitio a Gabi, con Correa o Vitolo de interiores.
Enfrente, los de Simeone tendrán a un Levante eufórico tras dar un paso vital para la permanencia ante Las Palmas (2-1); un tanto de Campaña en el minuto 92 desató la alegría en el Ciudad de Valencia, que ya toca con las manos un nuevo año en la máxima categoría del fútbol español.
Los rojiblancos, muy lejos de disputarle la Liga al Barça, quieren consolidar el segundo puesto y ganar moral para la Europa League
Sin embargo, con 21 puntos todavía por jugarse y a pesar de haber puntuado en sus últimos cinco compromisos, los de Paco López no quieren caer en relajaciones, y más cuando les resta recibir al líder y enfrentarse a equipos como Sevilla o Celta, inmersos en la lucha por las posiciones europeas. De momento, la ventaja sobre los puestos de descenso les permiten respirar tranquilos.
“El partido frente al Atlético es uno más. Necesitamos hacer un trabajo buenísimo para ganar. Sabemos la dificultad que entraña el rival, pero vamos con la misma ilusión que en los anteriores partidos”, señaló Paco López en rueda de prensa.
Una vez más, los valencianos deberán enfrentarse a una enfermería repleta y a las sanciones. Iván López, Luna, Toño García, Doukouré, Álex Alegría y Emmanuel Boateng, todos lesionados, seguirán sin estar disponibles, y a ellos se unen Coke, que vio la doble amarilla ante los canarios, y Rochina, al que el Comité de Apelación no le quitó los cuatro partidos de sanción por entrar en el terreno de juego y protestar de forma reiterada.
POSIBLES ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.
LEVANTE: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Chema; Lerma, Campaña, Morales, Ivi; Pazzini y Roger.
ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
ESTADIO: Wanda Metropolitano.
HORA: 16.15/beIN LaLiga.
