El Atlético de Madrid confirmará este jueves (19.00 horas/beIN Sports) su pase a los octavos de final de la Europa League salvo catástrofe, ya que recibe en el Wanda Metropolitano a un rival sensiblemente inferior como el Copenhague y respaldado por el jugoso botín que se llevó de Dinamarca en la ida (1-4).
El encuentro de la semana pasada en la capital danesa comenzó con susto debido al gol inicial del Copenhague, pero el Atlético reaccionó sin sobresaltos bajo el aguanieve que caía en el Parken Stadion y acabó goleando con tantos de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo.
Este abultado resultado de la ida convierte la vuelta en un trámite que Diego Pablo Simeone aprovechará para dar descanso a jugadores vitales, más aún teniendo en cuenta la importancia del siguiente compromiso, la visita del domingo al Sánchez Pizjuán en un partido crucial para seguir luchando por el título liguero.
Entre esas rotaciones se espera las de la pareja atacante titular Griezmann-Diego Costa, lo que daría una oportunidad de brillar a Gameiro y Fernando Torres, que se ha convertido en protagonista involuntario del partido en la comparecencia de prensa previa.
Preguntado por si pelearía por evitar la marcha del delantero de Fuenlabrada igual que dijo que pensaba hacer con Griezmann, Simeone sorprendió con un rotundo “no” que sembró aún más dudas sobre el futuro de Torres. Este jueves el ariete tendrá una oportunidad de reivindicarse al calor de una hinchada que le adora.
Además, el Cholo confirmó que no habrá rotación en la portería, donde formará Oblak, y podría dar la alternativa en el lateral izquierdo al canterano Sergi González por descanso de Filipe Luis. En ataque, Vitolo, que quiere “ser importante” en este Atlético, afronta otra ocasión para lucir e ir olvidando un proceso de adaptación que no está siendo sencillo.
Por su parte, el Copenhague llega a Madrid con ganas de dar una mejor imagen tras encajar la peor derrota en casa de su historia en Copa de la UEFA/Europa League y también de romper su mala racha ante equipos españoles, a los que nunca ha sido capaz de ganar en once enfrentamientos.
Sin embargo, sigue sin mejorar sus sensaciones y, tras caer ante el Atlético, encajó su octava derrota en la liga danesa contra el líder Midtjylland (3-1), resultado que le ha hecho caer hasta el quinto puesto de una competición que hasta hace poco dominaba.
POSIBLES ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Sergi; Gabi, Koke, Carrasco, Vitolo; Gameiro y Torres.
COPENHAGUE: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov, Gregus, Kvist, Falk; Sotiriou y Fischer.
ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (Lituania).
ESTADIO: Wanda Metropolitano.
HORA: 19.00/beIN Sports.
