El Atlético de Madrid y el Girona se enfrentarán hoy en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Santander en el Wanda Metropolitano (16.15 horas), con necesidades por parte del equipo local, que viene de perder en su estadio ante el Sevilla, y la ilusión de su rival, que sueña con acercarse a puestos europeos.
Madrileños y catalanes se vuelven a medir tras debutar esta temporada en la primera jornada de liga con un 2-2 en Montilivi, partido que supuso el primer enfrentamiento histórico entre ambos.
El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone acumula en la Liga Santander seis victorias consecutivas en casa y continúa invicto en su estadio, una racha que tratarán de mantener para no perder la estela del líder, el Barcelona, que se encuentra a nueve puntos y hasta la fecha no ha perdido en el campeonato liguero.
El Atlético sólo ha concedido tres goles como local, situación que contrasta con su poca efectividad en la portería contraria, anotando sólo 10 tantos en 8 partidos. La llegada de Diego Costa, quien ha visto puerta en tres de sus primeros cuatro partidos, animan a mejorar esta estadística.
Simeone no podrá contar con Filipe Luis, de nuevo lesionado por una tendinopatía, ni con Godín por sanción. Este último obligará la entrada del uruguayo Giménez y la necesidad de remontar la eliminatoria copera en el Sánchez-Pizjuán podría llevar al técnico argentino a realizar rotaciones para reservar a jugadores importantes como Gabi, Vitolo o Griezmann.
En una nube
Por su parte, el Girona se recuperó con un contundente 6-0 ante Las Palmas de las dos derrotas consecutivas a domicilio ante Eibar y Valencia. El conjunto dirigido por Pablo Machín ha conseguido ser una de las grandes sorpresas esta temporada. Por ello, una victoria en el Wanda Metropolitano les podría situar momentáneamente en puestos de la Liga Europa a la espera de que concluyan el resto de encuentros.
Frente a equipos madrileños, el Girona se mantiene invicto esta temporada, destacando la victoria frente al Real Madrid (2-1) y frente al Getafe (1-0), ambas en Montilivi. Los otros dos encuentros frente a clubes de la capital acabaron en empate, tanto el encuentro de ida frente al Atlético (2-2) como el empate sin goles en Butarque.
Ante un rival como el conjunto rojiblanco, Pablo Machín optará por modificar nuevamente su esquema para acercarse al que salió frente al Valencia en Mestalla, dando entrada a Timor y renunciando a un jugador de ataque como Borja García o Portu.
Además, Pablo Maffeo puede volver al carril derecho y el trigoleador ante Las Palmas, Michael Olunga, sustituirá a un Stuani que continúa recuperándose de su traumatismo craneoencefálico.
