El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto es desde ayer el nuevo presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Se formaliza así el relevo en la presidencia, que rota por periodos bienales entre sus patronos. Soto sustituye al presidente de Caja de Ávila, Agustín González, una vez concluídos sus dos años de mandato en la Fundación.
El nuevo presidente, Atilano Soto, agradecó su trabajo a Caja de Ávila, Cajacírculo, Caja España y la Junta de Castilla y León que lo han antecedido en esta responsabilidad y expresó su voluntad de avanzar en la gran labor que desarrolla la Fundación del Patrimonio Histórico con una calidad consolidada por años de trabajo y reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional.
El director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, relevará al coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, en la vicepresidencia de la Fundación y regirá su comisión ejecutiva.
El presidente saliente, Agustín González hizo balance de sus dos años de mandato y resaltó la incidencia social de la Fundación y la acertada colaboración de las Cajas de Ahorros de la Comunidad y la Junta de Castilla y León en ella, que ha posibilitado la recuperación de más de 200 bienes culturales, desde 1997, y la creación de más de 400 empleos entre 2008 y 2010.
