El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputado el próximo 26 de noviembre al expresidente de Caja Segovia y exconsejero de esa entidad en el Banco Financiero, Atilano Soto, por el llamado caso Bankia en la que investiga la salida de esa entidad a Bolsa, según informa Europa Press.
En una providencia dictada ayer, Andreu ha citado a los 33 miembros del último consejo de administración que aprobó la fusión de las cajas que dieron lugar a Bankia entre el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, contra los que se querellaron Unión Progreso y Democracia (UPyD) y el colectivo ’15MpaRato’. A todos ellos se les atribuyen los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
Entre otros, irán declarando el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato; el exministro del Interior Ángel Acebes; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; y el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez; y el ex presidente de Caja Ávila, Agustín González.