El Atlético de Madrid visitará desde las 21.00 horas al Athletic Club en San Mamés con el objetivo de cerrar con victoria un año 2014 inolvidable y con la necesidad de volver a ganar tras la derrota ante el Villarreal. El conjunto de Simeone intentará poner el broche de oro, con un triunfo en la Catedral, a la mejor temporada de la historia del club rojiblanco tras la consecución del título de Liga, la Supercopa de España y el subcampeonato de la Liga de Campeones.
A los colchoneros se les está haciendo largo el 2014. Prueba de ello son los dos últimos compromisos en los que el equipo rojiblanco no pudo ganar ante el Villarreal y el Hospitalet en el hasta ahora fortín del Vicente Calderón.
Tras la derrota ante el submarino amarillo, el Atlético dejó escapar la oportunidad de alcanzar al FC Barcelona y acercarse al líder, el Real Madrid. Ahora, en la última jornada antes del parón navideño, se hace indispensable una victoria ante los bilbaínos para no dinamitar las opciones rojiblancas para revalidar el título liguero.
El técnico argentino no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: su máximo asistente, Koke, y su goleador principal, Mandzukic. Además, el lateral Ansaldi y el italiano Cerci tampoco estarán ante el Athletic por lesión. Asimismo, Simeone completó la lista de 19 futbolistas con el delantero del filial Keita para suplir la baja del atacante croata.
En San Mamés, el Cholo alineará en el once titular a Saúl, en detrimento de Koke, y al francés Griezmann por Mandzukic, que vivirá su derbi particular tras militar en la Real Sociedad las últimas temporadas.
Por su parte, el Athletic también tendrá importantes ausencias para su duelo ante el campeón de Liga. El defensa francés Laporte y el centrocampista Iturraspe no podrán jugar por sanción. Además, el lateral Iraola tampoco estará por una lesión muscular.
Los bilbaínos intentarán recuperar la senda de la victoria en liga tras su derrota ante un Córdoba (0-1) que logró su primer triunfo de la temporada y el empate (1-1) en el derbi vasco frente a la Real Sociedad disputado en Anoeta.
El atacante Aritz Aduriz será, una vez más, la principal amenaza para una de las defensas más seguras de la liga. Un triunfo local permitiría acercarse a los puestos de Europa League.