La Europa League inicia la segunda fase del camino hacia la coronación de un nuevo campeón con la disputa de la ida de los dieciseisavos de final, la primera ronda de las eliminatorias directas. Tres conjunto españoles, Athletic, Villarreal y Sevilla aspiran a revalidad, en el caso de este último, o de sumar este trofeo a sus vitrinas.
El Athletic Club afronta sin Aritz Aduriz, gran ausencia de la convocatoria de Ernesto Valverde, el primer encuentro ante el Torino, desde las 19.00 horas, en un estadio Olímpico de Turín que será el escenario del debut en la competición de los leones, que deberán buscar otro artillero para encarrilar el pase a octavos.
Con el Txingurri reconociendo que “hasta el último momento” tuvo dudas sobre si dar descanso o no a su goleador, el Athletic deberá buscar otras vías con las que batir a Padelli en su camino hacia la siguiente fase, con Iñaki Williams como favorito para partir de inicio, y Borja Viguera y Kike Sola esperando su oportunidad.
El Sevilla, actual campeón, se enfrenta en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas) ante el Borussia Moenchengladbach alemán. El conjunto de Unai Emery vuelve a una competición que despierta mucha ilusión en la entidad y lo hace sin margen para la relajación, por tener un primer obstáculo en los dieciseisavos que por su procedencia, su potencial y por gozar de la vuelta en casa se presenta difícil de sortear. Por ello, los sevillistas quieren que el Sánchez Pizjuán presente sus mejores galas para echarles una mano ante un Moenchengladbach que, como el Sevilla, también pelea en la Bundesliga por alcanzar un billete para la próxima Liga de Campeones.
Para cerrar la jornada, el Villarreal buscará alargar el buen momento en El Magrigal (21.05 horas), con ocho partidos sin encajar goles, ante el campeón de la liga austriaca, el Red Bull Salzburgo, equipo más goleador de la fase de grupos de la competición y que llega con Jonathan Soriano como su máximo exponente, para romper estos buenos resultados del conjunto español.