Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado este ataque, aunque los milicianos del grupo Al Shabaab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se han responsabilizado de los últimos atentados suicidas perpetrados en la capital somalí.
«Unos siete hombres bien armados con uniformes gubernamentales han entrado en el tribunal tan pronto como ha explotado un coche bomba en la aeropuerto. Creíamos que eran soldados gubernamentales», ha explicado Aden Sabdow, que trabaja en la Alcaldía, un edificio próximo al tribunal. «Hay muchos responsables gubernamentales en el tribunal, que ha estado muy ocupado estos días», ha añadido.
«Hombres armados han entrado en el tribunal y entonces hemos escuchado una explosión. No sabemos la cifra de víctimas», ha asegurado Husein Alí, que trabaja en uno de los tribunales del edificio atacado. Tras el ataque, cuatro cadáveres con uniforme han sido colocados en la entrada del edificio aunque no se ha informado sobre si son los atacantes o soldados gubernamentales.
Las fuerzas de seguridad somalíes han llegado al lugar y han acordonado la zona, en la que se ha registrado entonces una segunda detonación mientras continuaba el tiroteo de los hombres armados.