El Ayuntamiento de El Espinar informó esta mañana sobre una intervención de emergencia realizada en la calle Jardines del municipio segoviano tras recibir un aviso del 1-1-2 a las 22.50 horas de ayer, martes 16 de diciembre, “por una posible intoxicación por gas.”
Al llegar al domicilio, según explicaron, los agentes de la Policía Local de El Espinar procedieron a la evacuación “inmediata de adultos y menores que presentaban mareos y desorientación”. En el operativo participaron también patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios de El Espinar.
“Debido a la gravedad del incidente, se activó la Unidad Médica de Emergencias (UME) para atender a un total de diez personas afectadas en diferentes grados”, expusieron desde el Consistorio espinariego. Finalmente, según apuntaron desde el servicio de emergencias del 1-1-2, ocho personas — cuatro mujeres de 58, 46, 38 y 7 años; y cuatro varones de 37, 12, 10 y 4 años — fueron trasladadas en las ambulancias de Emergencias Sanitarias al Hospital de Segovia.
La causa del incidente, continuaron apuntando desde el propio Ayuntamiento en sus redes sociales, ha sido “una alta concentración de monóxido de carbono originada por una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda”.
