La Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (Aspace) y la asociación enosolidaria Cien Sonrisas, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Discapacidad, llevarán a cabo la presentación y posterior cata de los vinos solidarios C2C. Cien Sonrisas ha elaborado un montante de 1.500 botellas de vino, entre los que se encuentran Vino Blanco Godello, Vino Tinto elaborado con Mencía y Vino Tinto elaborado con Prieto Picudo.
La asociación ha donado esas botellas a Aspace para su venta y posterior financiación con la recaudación obtenida de los proyectos de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familiares.
La cata fue presentada ayer en rueda de prensa por la presidenta de Aspace Segovia, Carmen Calderón; el representante de los vinos C2C y de Cien Sonrisas, Álvaro Moreno; y la trabajadora social Marta del Caz. Tendrá lugar mañana miércoles a las 19,30 horas en el restaurante Villena, que ha cedido su espacio para la degustación de los tres caldos, cuya venta supondrá una inyección de ilusión para la asociación.
Como maridaje a la cata, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Segovia, sus alumnos prepararán canapés de carpaccio y saquitos de pasta brie de rabo de toro, entre otros muchos que harán las delicias de los asistentes al evento. El aforo del Villena es de 150 personas.
Aspace Segovia nace en el año 2002 por iniciativa de un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral, con la finalidad clara de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, una mejor rehabilitación, educación, asistencia e integración socio-laboral de las personas afectadas.
En la actualidad, la asociación cuenta en Segovia con 32 usuarios, enfermos de parálisis cerebral y enfermedades neurológicas, con los que trabaja en tratamientos a domicilio. Con una plantilla multidisciplinar de seis trabajadores, trabaja en capital y provincia.
