La Asociación Encierros de Cuéllar, la Asociación Peña El Encierro, y las peñas y pandas El Embudo, El Pañuelo y El Soto han solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito “la retirada provisional de la nueva Ordenanza de los Encierros de Cuéllar de su aprobación inicial en el pleno del día 12 de abril de 2013”.
Así solicitan “que se realice una reunión con estos colectivos para su consenso (de la ordenanza)”.
“Estimamos que la derogación de la Ordenanza de medidas de control sobre la organización, desarrollo y participación en los Encierros de los Toros de Cuéllar, publicada en BOP de Segovia de fecha 22 de Julio de 1994, va en contra de la voluntad de vecinos y colectivos que en su día se sumaron a su redacción y aprobación” afirman, y en ello basan su petición de que el nuevo documento sea consensuado por todas las partes como ya se realizó en el original de 1994.
Ayer el pleno continuó adelante con los trámites sacando adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno, la aprobación provisional de esta ordenanza, aunque esos colectivos pidieran su retirada. Ahora se abrirá un período para la presentación de alegaciones al documento en el que tanto los colectivos, la oposición como los vecinos de la villa podrán presentar sus sugerencias y cambios para esta ordenanza de los encierros.El alcalde de la villa, Jesús García, adelantó a esta redacción cuál sería el voto de su grupo, señalando que el documento de la ordenanza servirá de base para elaborar la definitiva con todas las sugerencias que se estimen y que mejoren el documento. Además indicó que la reforma incluye modificaciones que la adaptan a l reglamento regional de espectáculos taurinos.
