La plaza del Azoguejo albergó este miércoles el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, en colaboración con las asociaciones que integran el Consejo de Accesibilidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El alcalde de Segovia, José Mazarías, señaló en la apertura del encuentro que esta conmemoración “nos invita a reflexionar, a reconocer avances y, sobre todo, a reforzar nuestro compromiso colectivo con la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
La asociación Amanecer fue la encargada de elaborar y dar lectura al manifiesto de este año. Teodoro Herguedas, en representación de la entidad, reclamó una defensa activa de los derechos para mantener y ensanchar las conquistas sociales, la garantía de la accesibilidad universal y protección y apoyo específico para mujeres y niñas con discapacidad.
A continuación, y como es tradición, las asociaciones y entidades participantes han compartido sus mensajes en el ‘árbol de Navidad’ creado para la ocasión, expresando en ellos su voluntad de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, sin barreras y con igualdad de oportunidades para todas las personas. El Ayuntamiento de Segovia fue el encargado de colocar el último mensaje, leído por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Azucena Suárez, quien pidió “que Segovia siga siendo un ejemplo de inclusión, donde cada persona encuentre un lugar para participar, aportar y brillar. Que hoy renovemos el compromiso de construir una ciudad sin barreras y llena de oportunidades”.
