La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha anunciado este miércoles la creación de la Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (ADESE) tras la reunión constituyente celebrada en la sede de la Federación, donde se integra este nuevo colectivo.
El acto contó con la participación de una treintena de empresarias, grupo inicial al que ya sean sumado o, inmediatamente después de su constitución, otra treintena de directivas y empresarias que no pudieron asistir presencialmente, pero que comunicaron su adhesión.
En una nota de prensa, FES explica que ADESE está impulsada para “dar visibilidad al trabajo realizado por empresarias y directivas segovianas y, fundamentalmente, para generar un espacio de trabajo en común, donde prime la colaboración sobre la competencia”, en palabras de la secretaria general, Beatriz Escudero.
El núcleo inicial de ADESE está formado por mujeres tanto de la capital como de la provincia y representan actividades muy distintas, desde el sector primario a los servicios, y con rangos de edad también muy diferentes.
Entre los objetivos compartidos en la reunión constituyente figuran el apoyo mutuo, la generación de espacios de networking o las acciones de visibilidad y comunicación, actividades todas ellas para las que cuenta con el respaldo de la Federación. Además, «su integración en FES permitirá a ADESE tener representación, contacto e intercambio con asociaciones de empresarias y directivas en el ámbito nacional e internacional«, dice la nota.
En las próximas semanas, la recién constituida Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas convocará una nueva reunión para definir estatutariamente sus fines y elegir sus órganos de gobierno, han asegurado desde la FES.
