Alternativa Segoviana (ASí), que tiene trece concejales en distintos ayuntamientos de la provincia, ha anunciado que presentará más candidaturas en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año, incluyendo la capital segoviana, donde no tiene representación.
Este partido de independientes, que se sitúa en el centro ideológico político, celebró ayer su VIII Congreso en el complejo hostelero de El Rancho de la Aldehuela, en Torrecaballeros, con la asistencia de militantes, concejales y responsables de la formación, entre ellos Javier Giráldez, que fue candidato a la Alcaldía de Segovia en 2007, el presidente de ASí, Alfonso Martín, teniente de alcalde de Turégano y el propio García.
El secretario general informó de que ya se han creado grupos de trabajo para la formación de candidaturas de cara a las elecciones municipales del próximo año y señaló que uno de los objetivos de ASí es mantener reuniones con otras formaciones independientes que existen en la provincia para intentar acercamientos y la posibilidad de concurrir a las urnas conjuntamente.
Así mismo, admitió que dos formaciones políticas se ha dirigido a los dirigentes de este partido para proponer desde la integración directa en sus organizaciones a algún tipo de coalición, aunque García considera complicadas estas últimas opciones “porque ASí tiene su ideología y estas opciones pueden suponer la pérdida de su identidad”.
Con concejales en municipios como Turégano, Villacastín, Hontanares de Eresma o Espirdo, entre otros, Alternativa Segoviana Independiente es la tercera fuerza política de la provincia, igualando en ediles a IU y Los Verdes.
La situación económica y los enfrentamientos políticos de los principales partidos nacionales, tanto en España como en la provincia fueron algunos de los aspectos que se trataron en el congreso celebrado ayer.
Los dirigentes de ASí consideran que “más que nunca es necesaria la unión de todos los españoles y, evidentemente, de todas las fuerzas políticas para encontrar un proyecto ilusionante”; reiterando su propuesta de alcanzar acuerdos y el necesario consenso para sacar a la provincia de “esta sangría económica sin precedentes”.