Las instalaciones de Asetra, la patronal del transporte segoviana, ha logrado logrado la homologación, por parte de la Junta de Castilla y León, de convertirse en centro para impartir cursos del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Tras varios meses de intenso trabajo, el centro podrá expedir así las autorizaciones que se requieren en el sector.
Según informa en su última revista, Transportes, Asetra pretende que su equipo de formadores, y en las instalaciones del Centro de Transportes de Segovia, impartir cursos para formación continua e inicial.
Según prevén, comenzarán la actividad formativa en enero próximo, una vez que se encuentre en marcha todo el sistema docente. “Es una gran noticia para el sector del transporte en Segovia y, aunque no es más que el punto de salida, nos sentimos satisfechos del trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, en los que se han empleado recursos y tiempo, tanto del personal de Asetra, como de los miembros de la Junta Directiva”, aseguran en la publicación.
El certificado CAP es obligatorio para todos los conductores de vehículo pesados, tanto del sector de mercancías como del de viajeros. Para trabajar en ambos, los profesionales, además del permiso de conducir correspondiente, deberán superar un examen, después de prepararse en un centro homologado donde recibirán entre 280 y 340 horas de formación. Además, quienes ya estén en posesión del CAP deberán, a partir de 2011, hacer un curso de 35 horas, como formación continua, cada cinco años. La formación obligatoria del CAP, que se exigirá en todos los estados pertenecientes a la Unión Europea.
