La Asociación Segoviana de Transportistas (Asetra) sigue empeñada en que el Centro de Transportes situado en el vértice de los polígonos de El Cerro y Hontoria sea el eje de las comunicaciones terrestres en la provincia, para lo cual considera necesaria su conexión directa con la autopista AP-61.
El presidente de la patronal del transporte segoviano Juan Andrés Sáiz Garrido insistió en esta reivinsicación en el marco de la presentación de la decimoséptima edición del Galardón Empresarial del Transporte, que tendrá lugar el próximo 26 de abril y que este año distinguirá con sus ‘Acueductos de plata’ a la empresa segoviana de transportes Autocares Garrido y a la edición en Segovia del diario vallisoletano El Norte de Castilla.
Sáiz Garrido aseguró que el Centro de Transportes “es la casa de todos los transportistas de la provincia, pero tiene un serio problema de comunicación que no está resuelto y que es su falta de conexión con la AP-61”. “Conviene no olvidar que Segovia depende de temas económicos, comerciales y turísticos con Madrid, y todo lo que sea favorecer la mejora de la comunicación con la capital nos hará ser más competitivos –aseguró- pero no sólo influye en el sector, sino que también lo hará en el desarrollo de los polígonos industriales, porque en estos momentos en los que tenemos que estar en la vanguardia de las infraestructuras, las comunicaciones son fundamentales”.
En el marco de las reivindicaciones del sector, el presidente de Asetra no olvidó la necesidad de realizar “pronto y bien” la variante de San Rafael, y valoró la aplicación de medidas de seguridad en la actual travesía, e insistió en la necesidad del desdoblamiento de la N-110 a su paso por Segovia “sin que haya nudos de freno”, con el fin de comunicar Segovia con el sur y el norte de España.
El análisis de la actualidad llevó a Sáiz Garrido a valorar la resolución de la adjudicación de la línea Madrid-Segovia por el Ministerio de Fomento a la empresa Llorente Bus, y expresó el “respeto” de la patronal segoviana del transporte a un proceso “que se ha desarrollado de forma legal y transparente y que confiamos en que se resuelva pronto”. “Ahora estamos expectantes sobre la entrada en servicio de la nueva empresa –explicó- y tanto La Sepulvedana como el Grupo Avanza son buenas empresas, y seguro que trabajaránen beneficio de Segovia.
