Con un ligero cambio en el discurso, pero con el mismo objetivo de intentar sumar los dos primeros puntos de 2022, el Viveros Herol Nava se desplaza hoy hasta el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, donde le espera el Iberoquinoa, colista de la categoría que tan solo ha sumado dos puntos en toda la temporada, si bien es cierto que lo hizo ante todo un Balonmano Logroño aunque en un momento de la competición muy distinto al que se atraviesa en la actualidad.
El equipo segoviano va poco a poco encontrando su momento de forma tras una pretemporada absolutamente atípica, y empezando a comprender de nuevo lo que el año pasado era una lección más que aprendida, como es que para lograr la permanencia debes encajar un gol menos que tu oponente y no apostar por sumar un tanto más, sobre todo cuando en la parcela ofensiva has perdido, de momento, a tu ‘abrelatas’ particular como es Prokop.
Este esfuerzo defensivo ya se vio en el encuentro de la Copa del Rey cuando el Viveros Herol dejó al Ademar en 23 goles, aunque no se pudo poner en evidencia frente al FC Barcelona que está fuera de cualquier alcance “y ante el que no se pueden sacar conclusiones” afirmó Zupo en la previa del partido de hoy. El técnico sí quiere incidir en ese aspecto defensivo, imprescindible para tener opciones de ganar esos ocho puntos que, en su opinión, serán suficientes para salvar la categoría, “porque después de ver algunos resultados que se están produciendo, da la impresión de que 22 puntos pueden no ser suficientes”.
Un rival que no quiere desconcentrarse
El Iberoquinoa Antequera ha jugado buenos partidos esta temporada, pero siempre le ha faltado esa dosis de competitividad para llevarse los puntos en el tramo final, sobre todo en sus encuentros como local, donde suele mostrar una buena imagen aunque paga caro sus momentos de desconexión de los partidos. Ha perdido en el mercado invernal al ex-navero Lukas Simenas, pero a cambio ha incorporado al brasileño Vinicius que le aporta una dosis extra de garra en el apartado defensivo.
Salvo sorpresa de última hora, Zupo podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla salvo Prokop. El técnico confirmó en la previa del encuentro que contará con los jugadores de la cantera como Germán Ajo, Jorge Vega o Javi Gómez para los partidos de casa, no para los de fuera.
