La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valverde (Asepinval), integrada en la FES, expresó su insatisfacción ante «el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra esta infraestructura clave para el desarrollo económico de la zona y la gestión de las empresas».
Tras la celebración de la Junta Directiva, celebrada en la FES, aseguraron que vienen denunciando “problemas recurrentes que afectan tanto a la seguridad como a la competitividad de las empresas ubicadas en el polígono”. Entre las principales deficiencias destacaron la falta de un Plan de Mantenimiento Integral, mal estado de los viales, insuficiencias en la gestión de residuos y de potencia eléctrica, así como una red de transporte insuficiente que limita el acceso de trabajadores.
“Reconocemos, no obstante, la disposición manifestada por el Ayuntamiento de Valverde, que es la administración propietaria del polígono, para entablar un diálogo constructivo. Es un paso positivo que agradecemos, pero insistimos en que estas intenciones deben traducirse en acciones concretas y rápidas, siendo igualmente necesario el apoyo de otras administraciones superiores”, señalaron desde la Asociación.
Desde Asepinval reiteraron su voluntad de colaborar activamente en el diseño y ejecución de un plan integral de mejoras que priorice las necesidades de las empresas y trabajadores del polígono.
“El desarrollo de Nicomedes García no solo beneficiará a quienes ya operan en él, sino también al tejido económico de la zona en su conjunto”, añadieron desde Asepinval, donde indican que los problemas de mantenimiento no es algo de ahora, sino que se vienen arrastrando desde hace varios años.
“Es momento de transformar el Polígono Industrial Nicomedes García en un espacio que impulse la productividad y fomente la inversión. El futuro de nuestras empresas y el bienestar de nuestros trabajadores dependen de que desde las administraciones dispongan de recursos para esta importante infraestructura”, añadieron.
