La Asociación de Empresarios del Polígono Nicomedes García de Valverde del Majano (Asepinval), que retomó su actividad recientemente, celebró un primer encuentro con el Ayuntamiento como primera toma de contacto y para abordar de forma inicial los temas que conciernen a las competencias municipales relacionadas con el polígono industrial.
En el encuentro participaron la alcaldesa Olga Llorente , Joaquín Ruiz , primer teniente de alcalde; Manuel Cortés, presidente de Asepinval; Andrés Ortega, vicepresidente, y Nuria Gómez, secretaria y tesorera de la asociación.
Tras la reunión se acordó elaborar un listado de empresas con sede social en el polígono, además de intercambiar impresiones sobre el estado y actuaciones sobre el asfaltado y acerado del entramado urbano. También se abordó la situación de la depuradora de aguas residuales, que en próximas fechas será sometida a mejoras, así como la renovación que se está llevando a cabo para sustituir la tubería de abastecimiento de agua desde el pueblo al polígono, y donde se están invirtiendo 1,4 millones de euros, parte de los cuales están subvencionados.
Otros asuntos tratados fueron la forma de gestionar la guardería que se puso en marcha con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de las personas que trabajan en el polígono; o el servicio de transporte metropolitano que tiene algunas de sus rutas en el interior del polígono y para lo que se estudiará la forma de que pueda ser utilizado por más trabajadores que se desplazan a diario a las empresas.
Finalmente, el Ayuntamiento informó a Asepinval sobre la existencia de una serie de parcelas industriales disponibles y que pueden permitir potenciar el desarrollo del tejido empresarial del polígono.
