La jornada 18 del Grupo I de la Segunda División se presenta con el choque castellano entre el Real Valladolid B y la Gimnástica Segoviana. El duelo que se disputa el domingo en los dominios vallisoletanos de los Anexos José Zorrilla a partir de las 12.00 horas encauza términos de suma importancia para ambos bloques en el devenir de los equipos para la permanencia o para los que se entierran en la zona de alerta al descenso al término de la primera vuelta. Antes del parón navideño se habrá consumido la primera parte del campeonato liguero, dado que para llegar al ecuador del calendario solo restan esta jornada y la siguiente, en la que el conjunto gimnástico recibirá después al Unión Adarve.
Atendiendo a la clasificación actual, la plantilla azulgrana consiguió salir de los puestos marcados en rojo el pasado domingo al empatar contra el Pontevedra (0-0) y ahora se encuentra en decimosexta posición, con 17 puntos. Al fondo de la tabla, como colista, se halla el cuadro blanquivioleta, con 12. A pesar de estar en la posición más tensa, el plantel de Miguel Rivera -que sustituyó en septiembre a Carlos Pérez- viene de ganar su último encuentro contra el Racing Ferrol (2-1).
Teniendo en cuenta estos factores y alejándose de los números que ofrece la competición, el técnico de la Segoviana, Abraham García, valoró al rival en su intervención en rueda de prensa: “Mirar la clasificación es un error, ya que la igualdad este año es muy elevada entre todos los equipos. Estamos viendo conjuntos que iban a estar arriba ahora están en una situación diferente y otros que todo el mundo pensaba que iba a estar abajo permanecen en una zona más destacada. Por eso tenemos que tener cuidado con el contrincante de este domingo. Sabemos que cometió errores que le han condenado, pero después de que su nuevo entrenador haya introducido mejoras el cambio es muy palpable. Ha dado un paso al frente, se defiende mejor y cuenta con futbolistas peligrosos y de calidad que saben hacer gol”.
Para este asalto, García recupera a Alberto Leira y Ayrton. Por su parte, “Facundo, Domingo e Ivi continúan con sus lesiones y Alfonso Berrocal está ya en la última fase de recuperación, completando sesiones con nosotros y con el Unami”.
El análisis de Quino
El centrocampista Quino también compareció ante los micrófonos para analizar al filial del Valladolid. “Las sensaciones son buenas y estamos con confianza, aunque nos enfrentamos a un rival que está compitiendo bien y que el otro día ya obtuvo el premio de la victoria. Manteniendo la concentración, no fallando y estando acertados de cara al gol podemos ganarles. Además, contaremos con el apoyo de varios autobuses. Estamos encantados con la afición”, señaló.
