La organización agraria Asaja ha pedido al nuevo equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que destine una mayor atención al medio rural, frente a la capital, donde —asegura— durante los últimos años ha centrado muchas de sus actuaciones e inversiones.
En su última publicación, Campo Regional, Asaja considera que en la nueva legislatura, la Diputación “debe impulsar nuevos proyectos de modernización ligados al campo y a cada zona concreta de la provincia”.
“Es necesaria una nueva orientación de sus actuaciones para que gane importancia y protagonismo en la administración provincial”, añade la organización profesional agraria, que estima que las diputaciones son instituciones “con una raigambre social contrastada, reconocible por todos los habitantes de la provincia, y ligada a las tradicionales comunidades de villa y tierra, que ahora se completan con el nuevo modelo de cooperación de las mancomunidades”.
“Cuando los diputados provinciales se integran en la estructura de la Diputación parecen diluirse en esos intereses globales, tanto del partido como de la propia Comunidad Autónoma, y se olvidan bastante de sus orígenes, de los intereses de los diferentes territorios, de los pueblos que les han puesto en ese lugar”, les reprocha Asaja.
En su lista de críticas, la organización agraria considera que durante “muchos años, uno de los principales problemas de la Diputación de Segovia ha sido que sus actuaciones se centraban demasiado en la capital y en la remodelación del teatro Juan Bravo. Con eso, el pago de las nóminas y las actuaciones de mantenimiento y reparación de las carreteras bajo su dominio, prácticamente se cerraba su presupuesto”.
Y pide que la Diputación esté más presente en las posibilidades que ofrece el medio rural.