Valladolid acogió ayer la V Convención de Empleados de Asaja en Castilla y León que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de 40 oficinas distribuidas por toda la región pero también propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo. La finalidad de todo ello no es otra que ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los más de 20.000 socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma.
El director de Relaciones Internacionales de Asaja, Ignacio López, ha ofrecido información de primera mano sobre el acuerdo nacional de la PAC 2014-2020 y el estado actual de las negociaciones para su aplicación en nuestro país. Por la tarde, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘Servicios, demandas de los asociados y nuevos proyectos’, en la que se pusieron en común experiencias de distintas asociaciones provinciales de la organización como La Rioja, Sevilla, Huesca y otras de Castilla y León.
El equipo de profesionales de Asaja es la cara visible de la organización, en los que confían los agricultores y ganaderos porque son a quienes realizan sus consultas ante cualquier problema. Una nota de la organización destaca el trato personal, que es insustituible, pero que además se complementa con la fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, tanto en el servicio individualizado y personal a cada socio, como en la divulgación de las reivindicaciones del colectivo por nuevas redes de comunicación, como Internet.